prescribo online pharmacy                      

 

 

 

 

Clarityne


CLARITYNE
Antihistamínico
SOLUCION, JARABE, TABLETAS
SCHERING-PLOUGH

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

CLARITYNE® Tabletas, jarabe y solución, están indicados para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica, como estornudos, rinorrea y lagrimeo.
CLARITYNE® Tabletas, jarabe y solución, también están indicados para el alivio de los síntomas y signos de urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.

CONTRAINDICACIONES:

CLARITYNE® Tabletas, jarabe y solución, están contraindicados en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia al principio activo, a los componentes de las fórmulas, o a otros medicamentos de estructura química similar, embarazo, lactancia y en niños menores de 1 año.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

La incidencia de efectos adversos informados más frecuentemente incluye fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, náusea, gastritis, erupción cutánea.

En raras ocasiones durante la comercialización de CLARITYNE® se han informado casos de alopecia, anafilaxia, alteraciones hepáticas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía de administración: Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 1 tableta de CLARITYNE® (10 mg) una vez al día. Dos cucharaditas (10 ml) de CLARITYNE® una vez al día.

Niños de 2 a 12 años de edad: Peso corporal > 30 kg = 10 ml [10 mg], (dos cucharaditas), de CLARITYNE® Jarabe una vez al día. Peso corporal £ 30 kg = 5 ml [5 mg], (una cucharadita), de CLARITYNE® Jarabe una vez al día.

Niños de 1 a 2 años de edad: Media cucharadita 2,5 ml [2.5 mg] de CLARITYNE® Solución, una vez al día.


PRESENTACIONES:

Tabletas: Caja con 10 y 20 tabletas en envase de burbuja.

Jarabe: Caja con un frasco con 60 ml.

Solución: Caja con un frasco de vidrio ambar o PET con 30 ml.